Page Nav

HIDE

Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abogada Yanerys Cabrera Burgos observa promisorio porvenir del país en gestión de Luis Abinader

   Yanerys Cabrera Burgos, abogada. Por Marcelo Peralta La gestión presidencial de Luis Abinader es la más organizada, transparente, rendici...

 

 Yanerys Cabrera Burgos, abogada.


Por Marcelo Peralta


La gestión presidencial de Luis Abinader es la más organizada, transparente, rendición de cuentas claras, perspectivas con avances, sentando precedentes históricos, pese a la presencia de la Covid19 y escollos del pasado.


Así lo visualiza la abogada Yanerys Cabrera Burgos, tras evaluar el poco tiempo que lleva en el solio presidencial el economista Luis Abinader.


Valora la estrategia de avanzada y desarrollo impregnada en materia política, económica, social enfocada de manera explícita por el mandatario, equipo de hombres, mujeres con visión del gabinete presidencial.


La versada en cuestiones legales, dice que en el año y meses que ostenta en el poder Abinader y el PRM se visualiza, que esta administración busca contribuir a sanear, consolidar la gobernanza democrática y cohesión social en el país.


Analiza se fortalecen y renuevan las instituciones con las auditorías con el objetivo de detectar anomalías en el manejo de los recursos del Estado.


Apoya sin reservas las ejecutorias del mandatario debido a que, recuperando el dinero en manos de particulares se pueden realizan obras que beneficie a los necesitados.


Cabrera Burgos, expone que se evidencia y muestran las buenas intenciones del gobernante orientadas al rescate de fuentes de ingresos.


Ejemplo, cita la experta en asesorar y defender los derechos e intereses de otra persona en materia jurídica y representarla en los debates legales, el rescate y reactivación de los salineros de Montecristi que constituye fuente de empleos.


Cifra esperanzas que el reinicio de la producción de sal marina, sirva para reactivar economía de Montecristi y crear fuentes de ingreso a cientos de familias.


Recuerda que cuando en Montecristi se procesaba sal marina muchos camiones de Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Ulises Francisco Espaillat, Monseñor Noel, abastecía los negocios de esto producto que era fuente de ingreso.


Y precisa que al dejarse de procesa la sal marina, Montecristi, económicamente “murió" y cientos de jóvenes emigraron en procura de mejores medios de subsistencia. 

Ultimas Noticias